Trump culpó al House Freedom Caucus y otros grupos del fracaso de la ley este domingo a través de un tweet. Sin embargo, analistas coinciden en que el fracaso de la ley de salud también representó un descalabro para el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y para el jefe de gabinete, Reince Priebus.

 

“Trump no había fracasado en política hasta que Reince y Ryan se involucraron”.

 

 

Paralelamente, diversos personajes republicanos, que estuvieron participando de cerca al proceso de la reforma de salud, sostienen que el presidente Donald Trump aprendió una lección tras el fracaso de su propuesta. “A él no le importaba ni conocía en particular el sistema de salud”.

 

Las fuentes aseguraron a la cadena CNN que “si vas a ser un gran negociador, tienes que conocer el tema… pues revisar el sistema de salud es muy distinto a construir un campo de golf”. La principal lección que el magnate recibió, se centró en el “poder” de intereses especiales que luchaban contra el proyecto de ley.

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario