El colectivo #SeguridadSinGuerra, que conforman más de 250 organizaciones de la sociedad civil y más de 100 personas, emitió un pronunciamiento en el que recriminaron el actuar del Presidente Peña Nieto al promulgar la Ley de Seguridad Interior y dejar en manos de la SCJN la decisión de marcar su constitucionalidad.

 

“El Presidente de la República ha cerrado un lamentable ciclo de imposición, opacidad, simulación y alejamiento con la Sociedad Civil, desdeñando el diálogo que él mismo solicitó”, acusó el colectivo.

 

 

“Si la promesa de no emitir, por ahora, declaratoria alguna, pretende ser una muestra de buena voluntad por parte del Presidente, o si este quiere hacer creer a la opinión pública que la Ley no se aplicaría hasta que el Máximo Tribunal resuelva las inminentes Acciones de Inconstitucionalidad que se presentarán, la pretensión es un engaño”, e indicó que la sociedad civil advirtió del grave riesgo de aprobar esta Ley, resaltando que incluso voces en el extranjero y organismos internacionales se pronunciaron al respecto.

 

“Hoy es un día muy triste para la nación, pero no crea nadie que la sociedad no estará a la altura”, remata el comunicado emitido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario