La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que revocó las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que a partir de ahora queda prohibido que la institución continúe proporcionando los servicios educativos en cualquier otro plantel.

 

A partir de los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre, y en coordinación a la investigación iniciada por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la SEP determinó revocar las autorizaciones de incorporación, por lo que dicha medida se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación.

 

«La SEP tiene como prioridad preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar, y ha ofrecido a los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia», indicó la dependencia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario