La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alerto este lunes que en las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento de COVID-19, refiriéndose en específico al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico.

La Máxima Casa de Estudios reveló que las pruebas han venido mostrando que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país, aunque fue enfático en señalar que indicadores como hospitalizaciones, defunciones, variantes virales, se mantienen sin cambios.

Dado que la Universidad retomará actividades académicas en próximo días, pidió que las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda (gripa, catarro, tos, dolor de garganta y fiebre) deben aislarse y guardar reposo de tres a cinco días.

En ese sentido, recordó que en caso de tener síntomas, “usar en todo momento cubrebocas durante la convivencia con otras personas”.

Puntualizó que el uso de cubrebocas se debe cumplir al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.

Además, señaló que ante uno o varios casos simultáneo de enfermedad respiratoria en una misma área de trabajo o actividad académica, es recomendable que las personas se aíslen de tres a cinco días, así como otras acciones tales como promover activamente la ventilación, incentivar el uso de cubrebocas de personas que laboran en lugares cerrados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario