El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, compareció esta tarde ante el comité de relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos, en donde afirmó que el gobierno de “Venezuela prácticamente es la antítesis de cualquier gobierno”.

 

“Cualquier gobierno intentaría resolver la crisis, eliminar los problemas; en Venezuela es lo contrario, de la nada se crean los problemas, de los problemas crean crisis y esta escalan a niveles mayores”.

 

 

Almagro indicó que “el pueblo venezolano está condenado a que lo maten en las calles”, toda vez que “la situación de la gente muestra que los recursos nacionales, un dinero que es de las personas, se ocupan para matar y reprimir a los propios venezolanos. La única acción del gobierno que vemos es la represión”.

 

Sostuvo que la OEA ha pedido en repetidas ocasiones el regreso de la democracia a a Venezuela, pero lamentablemente  “los países votan por sus intereses, no por los deberes morales”, esto al referirse a las reuniones que la organización ha celebrado con los países afiliados y que no han prosperado. 

 

“El trabajo de la OEA es esencial en este sentido, pero la solución a la crisis está únicamente en Venezuela”, remató el titular del organismo.

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario