El aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, criticó este miércoles el manejo que el gobierno federal ha dado a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, asegurando que la autollamada Cuarta Transformación se ha caracterizado por mentir.

«Me da muchísimo coraje ver tanto dolor y tanto sufrimiento provocado por la pandemia; y me da coraje porque no tenía que ser así», dijo el panista, quien aunque reconoció que la pandemia a afectado a todos países, afirmó que los estragos en México son inadmisibles.

Indicó que solo hay dos países en los que ha muerto más gente que en nuestro país, en referencia a Estados Unidos y Brasil, mientras que el colapso económico en México es del triple que el promedio mundial.

Afirmó que el desastre en México tiene una explicación: la irresponsabilidad de López Obrador.

Recordó que en marzo del año pasado, el presidente dijo a la población «que no pasaba nada, que había que abrazarse; la mentira de qué el cubrebocas no servía; la mentira de que la pandemia estaba domada; la mentira de que a nadie le faltaría cama de hospital» cuando ahora ni oxígeno puede conseguirse en diversas partes del país. «Hay que decirlo claro: las mentiras de este gobierno matan».

Al referirse al tema de las vacunas, Anaya Cortés dijo que el gobierno sigue mintiendo, pues a la fecha no se han puesto ni la mitad de las vacunas que las autoridades prometieron en enero pasado. Acusó que México no llegará ni a 4 millones de personas vacunadas a inicios de marzo, lo que representaría únicamente el 3% de la población.

«Es mentira eso de que vamos bien, y es muy grave porque hace que la gente se confíe y se relajen las medidas de prevención. El gobierno no tiene una estrategia lo que hay es improvisación y caos. Muchísima gente está sufriendo; esto no tenía que ser así. El gobierno tiene que rectificar y el primer paso es dejar de mentir, el primer paso es empezar a hablar con la verdad», remató.

Ricardo Anaya se refirió al «alegre» video que AMLO compartió el viernes pasado, con el fin de callar los rumores que había sobre su estado de salud. Dijo que le da gusto que el presidente se esté recuperando y se le haya visto caminando por Palacio Nacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario