A través de un comunicado de prensa, el departamento de Estado de los Estados Unidos indicó que las sanciones recientemente aprobadas por Washington  en contra de Rusia son para estrechar las relaciones con Moscú y poder atestiguar la disposición del gobierno de Vladímir Putin para lograr el cometido.

 

“La votación casi unánime del Congreso sobre la legislación de las sanciones representa la fuerte voluntad del pueblo estadounidense de ver pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con Estados Unidos”, indica el mensaje que es firmado por el Secretario de Estado, Rex Tillerson.

 

 Tillerson asegurò que el gobierno estadounidense tiene la disposición de “trabajar estrechamente con nuestros amigos y aliados para asegurar que nuestros mensajes a Rusia, Irán y Corea del Norte son entendidos claramente”, y con ello lograr que “estas sanciones ya no sean necesarias”.

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario