El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dio a conocer las medidas cautelares que aprobó esta tarde luego de que el diputado chavista Pedro Carreño solicitara un proceso de antejuicio en contra de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Entre las medidas se incluyen la prohibición de salir del país y la congelación de sus cuentas bancarias.

 

 

 

“Las medidas cautelares acordadas por  la Sala Plena en aras de garantizar el cauce procesal respectivo consisten en lo siguiente:  prohibición de salida del país de la ciudadana Luisa Ortega Díaz; prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias”.

 

A través de un comunicado, el TSJ señaló que será el próximo martes, 4 de julio a las 10 am cuando se realice la audiencia oral y pública en la que se dará inicio al proceso de enjuiciamiento de la Ortega Díaz, quien esta mañana acusó al organismo de mantener una “ruptura del hilo constitucional” y de estar “desmantelando el Estado”.

 

El Supremo indicó que la decisión sobre la imposición de medidas cautelares a Ortega Díaz fue tomada por unanimidad por todos los magistrados del TSJ “en aras de garantizar el cauce procesal respectivo”.

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario