Este lunes padres y familiares de los menores que perdieron la vida en 2009 en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, arribaron a la Ciudad de México para marchar a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS), en donde colocaron el antimonumento con el número 49 y las letras ABC, mismo que servirá, de acuerdo a los padres, para que no se les olvide la tragedia que azotó al estado.

 

La concentración comenzó en el Ángel de la Independencia con un contingente de alrededor de 200 personas, de donde partiría la marcha silenciosa con destino a las Instalaciones del IMSS de Paseo de la Reforma. Portando pancartas con los rostros de las 49 víctimas, todas ellas menores de cinco años de edad gritaban consignas como “no se olvida” y “justicia”.

 

“Ocho años de un día que no debió existir”, indicó la señora Estela, madre de Yeyé, menor fallecido en el incendio. “Estos niños no debieron morir en una guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y este Antimonumento se los va a recordar” sostuvieron otros de los padres de familia.

 

Con información de El Universal y MVS Noticias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario