Alemania, Francia e Italia “lamentaron”, en una declaración conjunta, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima y sostuvieron que “no es renegociable”.

“Estamos firmemente convencidos de que el acuerdo no puede ser renegociado”, responden a los comentarios que el mandatario estadounidense hiciera sobre un “nuevo acuerdo” o renegociar el acuerdo de París.

Afirmaron que no puede ser regociado, toda vez que representa un “instrumento vital para nuestro planeta, nuestras sociedades y nuestras economías”. “Consideramos que su dinámica es irreversible” y sostuvieron que su actuar ofrece “oportunidades considerables para la prosperidad y el crecimiento, en nuestros países y a nivel global”.

 

 

Por su parte el presidente francés ofreció un mensaje individual en el que dijo que “Estados Unidos ha dado hoy la espalda al mundo”,  y llamó a “todos los científicos y ciudadanos concernidos” en Estados Unidos a venir a trabajar a Francia contra el cambio climático, pues aseguró “no renegociará un acuerdo menos ambicioso, en ningún caso”.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario