El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, aseguró que las lluvias que azotaron a la capital el día de ayer, rebasaron la infraestructura de drenaje de la Ciudad, pues se registraron más de siete mil 500 millones de litros de agua.

 
 

“Aun cuando el promedio de lluvia fue de cinco milímetros, se presentaron siete mil 500 millones de litros, pero el problema fue que se concentró en una zona muy importante, donde las vialidades son importantes para la ciudad y que rebasaron sus capacidades y por eso se nos inundaron Circuito Interior, Reforma y Periférico”, indicó el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

 

Aguirre señaló que uno de los problemas que enfrenta la Ciudad de México es que “Por las características de la ciudad, que no tenemos ese río sino invadimos una laguna, dependemos de tubos y de bombas que en una lluvia de esa magnitud se vieron rebasadas”.

 

 

Indicó que la dependencia a su cargo emprendió desde el pasado 15 de mayo el operativo de lluvias, con el que buscan hacer frente a la temporada y poder prevenir en la medida de lo posible cualquier afectación que se pudiera presentar, por lo que pidió a los ciudadanos evitar tirar basura en las calles para evitar que colapse el sistema de drenaje.

 

Con información de Radio Fórmula / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario