De visita por el Estado de Tlaxcala, el candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, aseguró que en la entidad se debe trabajar para lograr un Estado de Derecho “mejor” y mantener el rumbo que el gobernador priísta ha dado en materia de seguridad.

 

 

“En Tlaxcala sabemos que el empleo se genera con Estado de Derecho, en Tlaxcala los empleos textileros se defienden todos los días, compiten con lo que mejor del mundo y por eso exigen que combatamos diligentemente el contrabando ilegal, y enfrentamos competencia desleal, no podemos salir adelante. Por eso en Tlaxcala con los textileros, con la industria de la madera, con la insutria de la maniufactura vamos por un mejor Estado de Derecho”, indicó Meade ante militantes del PRI, quienes constantemente lo ovacionaban con porras.

 

El ex titular de Hacienda indicó que la inseguridad y la violencia de género son problemas que golpean al Estado. “En Tlaxcala sabemos que la seguridad es importante, de 2011 a la fecha la seguridad ha mejorado, y la tenemos que cuidar”.

 

Añadió que la seguridad es un “reto por el que tenemos que trabajar todos los días (…) los gobernadores son los responsables de proveerla, y muchas veces los gobernadores piden el apoyo de las Fuerzas Armadas; y las Fuerzas Armadas piden el apoyo de un buen marco legal, y cuando tenemos un marco legal que le da certeza al ciudadano y certeza a las fuerzas armadas, vamos a caminar mejor”.

 

Fue justo en ese momento en que lanzó una crítica a los gobernadores de la oposición, a aquellos que integran el Frente Ciudadano por México, pues dijo regatean el apoyo a las Fuerzas Armadas. “Hoy lo que vemos en muchos casos, es la inconsistencia de gobernadores que le piden el apoyo a las Fuerzas Armadas; la Fuerza Armada que pide el apoyo de la Ley para darle certeza al ciudadano y de un Frente que les regatea el apoyo a las Fuerzas Armadas, que les regatea el apoyo a sus gobernadores, y que le regatea así el apoyo a los ciudadanos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario