El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió este miércoles a las insinuaciones que hiciera el dirigente nacional del PAN, respecto al accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el Senado Rafael Moreno Valle.

“Ellos están, lo dije ayer, en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras. Pero también son libres, así es la democracia”, contestó AMLO.

Sin embargo, digo que lo importante es que como nunca en la historia de México, hay consciencia ciudadana.

Resaltó que hoy en día el pueblo es muy inteligente, “muy avispado”, que no se deja manipular. Añadió que la ciudadanía tiene capacidad para discernir y tiene criterio.

Reconoció que, aunque no es fácil cambiar la mentalidad de un pueblo, cuando se logra, se logra todo. “Esa es la verdadera transformación”.

Señaló que era un cambio que ya venía de años atrás, aunque acusó que aún había limitaciones, por ejemplo, el control de la información: “había cercos informativos por cuestiones políticas y también por falta de cobertura”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario