Durante el discurso que ofreció esta tarde Donald Trump en el marco de su visita a Arabia Saudita, el magnate invocó la ira de Dios contra los terroristas, quienes aseguró “adoran la muerte” en lugar de cualquier religión.  “Esta es una batalla entre el bien y el mal. Cada vez que un terrorista asesina a una persona inocente e invoca falsamente el nombre de Dios, debe ser un insulto a toda persona de fe”.

 

“Si no estamos todos alienados en contra de los asesinatos, entonces no sólo seremos juzgados por nuestro pueblo, no sólo seremos juzgados por la historia, sino que seremos juzgados por Dios. Esto no es una batalla entre diferentes credos, diferentes sectas o civilizaciones diferentes, esta es la batalla entre los criminales bárbaros que buscan destruir la vida humana y la gente decente, todo en nombre de la religión, las personas que quieren proteger la vida y quieren proteger su religión”.

 

El presidente Trump instó a las naciones musulmanas a formar una nueva “coalición” para derrotar al extremismo en un discurso de alto nivel destinado a aliviar los temores de que Estados Unidos esté en guerra con el Islam. El republicano se mostró con un tono más tolerante hacia el Islam, una religión a la que repetidamente apuntó durante su campaña presidencial.

 

“No estamos aquí para dar una conferencia, no estamos aquí para decirle a otras personas cómo vivir, qué hacer, quién o cómo adorar, estamos aquí para ofrecer una asociación basada en intereses y valores compartidos”, dijo a los líderes de más de 50 naciones de mayoría musulmana en Riyadh.

 
“Un futuro mejor sólo es posible si sus naciones expulsan a los terroristas y expulsan a los extremistas”, dijo Trump.

 
Respecto a lo que se especulaba, Trump no usó la frase “terrorismo islámico radical”, que ha usado con frecuencia en el pasado y que muchos musulmanes consideraban ofensiva a los musulmanes. Sin embargo, Trump mencionó los males del “terror islámico” y el “extremismo islámico”.

 

Con información de The Hill / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario