Este sábado se llevó a cabo la décima edición de la Marcha Zombie en el centro de la Ciudad de México, misma que de acuerdo a cifras de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), logró reunir alrededor de 10 mil participantes.

 

 

 

Los asistentes sorprendieron con sus atuendos alusivos a la celebración, en donde con maquillaje, mascaras o disfraces completos, recrearon la invasión Zombie a la Ciudad de México. Entre los asistentes se pudo ver tanto a hombres y mujeres, así como a familias completas. Los que parecían más divertidos fueron los niños, quienes lograron sortear el miedo con las terroríficas caracterizaciones.

 

 

 

 

Se informó que la marcha estuvo resguardada por 832 elementos de la policía capitalina, quienes brindaron apoyo vehicular, cortes viales, auxilio para el ordenamiento y transito de los asistentes quienes desfilaron por Av Paseo de la Reforma, Av Juárez, y 5 de mayo, arribando como punto final la plancha del Zócalo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario