Luego de que se diera a conocer la condena de 9 años y medios de prisión para el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, la también ex mandataria Dilma Rosusseff sostuvo que la condena de a Lula “es una burla.  Un flagrante injusticia y un absurdo jurídico que la vergüenza Brasil. Lula es inocente y esta convicción duele profundamente la democracia”.

 

La sucesora de Lula indicó que “durante años, Lula, el presidente de la República más popular en la historia del país y uno de los estadistas más importantes del mundo en el siglo 21, ha sufrido una persecución sin cuartel”.

 

Añadió que la irá política promovió que fuera aprobada por parte del Senado de la final del Código del Trabajo la sentencia.

 

“El país ya no puede aceptar este paso en la dirección del Estado de Excepción. Las mandíbulas de los estafadores tratan de romper la historia de un héroe del pueblo brasileño. No tuvo consecuencias. Lula es inocente. Y los brasileños saben lo rescatan democráticamente en 2018”, sostuvo la ex mandataria.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario