El peso continúa con su mal desempeño este lunes,  ante crecientes preocupaciones sobre el impacto en la economía del brote de coronavirus, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 15,000 personas en todo el mundo.

Además del desplome del peso, la bolsa operaba en su mínimo nivel desde 2011.

Analistas consultados por la agencia Reuters señalaron que además del impacto del Covid-19, el desplome del peso podría deberse a la consulta que se realizó este fin de semana en torno a la planta de Constellation Brands en Mexicali.

El peso cotizaba en 25.1230 por dólar, registrando una caída del 2.87% frente al precio de referencia del viernes, según el referente de Reuters. Momentos antes, cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.2459 unidades. De mantenerse la tendencia, sería la sexta sesión en números rojos.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 25.46 unidades, cifra mayor al cierre de Citibanamex el viernes pasado, cuando se vendió en 25.11.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, mencionó que el peso mexicano es la más depreciada entre los principales cruces y eso puede deberse a una mayor percepción de riesgo sobre México.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 3.41% a 33,099.53 puntos, en sus mínimos desde octubre de 2011.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario