El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, informó este miércoles al Directorio Ejecutivo del organismo su intención de dejar el cargo a finales de junio próximo.

A través de un comunicado, el Banco Mundial confirmó la intención de su presidente, aunque no compartió las razones de su decisión.

“Tras pensarlo mucho, decidí buscar nuevos retos”, dijo Malpass. “Esta es una oportunidad para una transición de liderazgo fluida mientras el Grupo del Banco trabaja enfrentar los crecientes desafíos mundiales”, añadió.

Recordemos que Malpass fue propuesto por el expresidente Donald Trump y ocupaba el cargo desde abril de 2019. Su mandato era por un periodo de cinco años, por lo que se preveía que se mantuviera en el cargo hasta 2024.

Malpass agradeció el apoyo recibido de los directores ejecutivos, los funcionarios y el personal de las cinco instituciones que conforman el Banco Mundial.

Señaló que trabajó arduamente para reducir la pobreza, en aumentar el crecimiento económico, reducir la carga de la deuda del gobierno y en mejorar los estándares de vida. Enlistó algunos de los logros que dijo tuvo durante su periodo al frente del organismo internacional.

El hasta ahora presidente del BM finalizó indicando que tiene muchas ganas de trabajar en los múltiples desafíos que enfrentan la economía, los negocios, el desarrollo y las finanzas globales.

“Como lo he hecho a lo largo de mi carrera en el sector público, buscaré formas de mejorar la vida y el nivel de vida de las personas”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario