Las conferencias matutinas que realiza todos los días, mejor conocidas como “mañaneras, han contribuido al ahorro de 5 mil millones de pesos que se destinaban a publicidad y propaganda en años anteriores, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es importante, cinco mil millones por ‘las mañaneras’, imagínense de los dos mil 500 municipios que hay debe haber mil municipios que su presupuesto anual no llega a los cien millones. Si ahorramos 5 mil millones nada más en publicidad, es el presupuesto de cincuenta municipios del país, de los más pobres», indicó el mandatario.

Al explicar que la conferencia matutina contribuye a mantener la comunicación y la información con los ciudadanos, el mandatario expuso que el monto destinado a este rubro comparado con los presupuestos municipales, resulta una cifra significativa.

“Vamos nosotros a seguir informando, agradecerles a los medios que entendieron que son otras condiciones, sí nos estamos ahorrando un recurso que es para apoyo de la gente porque ya los contratos de publicidad bajaron. Ya no hay las cantidades de dinero que se entregaban por publicidad a los medios», dijo.

López Obrador añadió que en términos formales, pues no se sabe si hubo dinero en efectivo, «maletas, sobres», lo que está documentado es que va a haber ahorros por 5 mil millones de publicidad con relación al año pasado.

Agregó que los dueños de medios de comunicación con los que lleva una buena relación, “entienden», pues todos están ayudando, todos están contribuyendo para que salga adelante el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario