Esta tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asumió la presidencia de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en donde aprovechó para hacer un llamado a la unidad nacional sin importar colores ni partidos, y pidió a los gobernadores de México “apoyar” de manera incondicional la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Mancera, negó que este cargo sea una plataforma a su campaña política rumbo a 2018. “Yo creo que es una plataforma para poder abonar a la unidad nacional, eso es lo que me interesa a mí, la unidad nacional, el trabajo conjunto en favor de los que menos tienen”.

 

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno capitalino afirmó que al país no le conviene ningún discurso que sea sectario o que lo divida al país e incluso pidió que como primer ejercicio para lograr la unidad, se de una unificación de las casas México en Estados Unidos. “Ahí vamos a tenerle que quitar colores, marcas, y solamente tener este mensaje de unidad, este mensaje nacional; de ahí seguimos con el mejoramiento del Sistema Acusatorio Adversarial; de ahí tenemos el impulso a las zonas económicas; impulso a la transparencia; y entonces vamos trabajando en una sola tarea que a la gente le va a caer muy bien”.

Reiteró que la fuerza política que representa la Conago es importante para que se aproveche el trabajo de todos los gobernadores a favor del país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario