Esta mañana se registró un enfrentamiento en la calle de Bucareli, en la Ciudad de México tras una manifestación por 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Los manifestantes fueron dispersados con gas lacrimógeno, luego de que comenzaron a golpear las vallas que se encuentran en las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob).

De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco personas resultaron intoxicadas, donde más tarde recibieron apoyo médico.

 

Tras el percance la zona permanece acordonada por polícias federales quienes ya resguardan la zona, la zona permanece asegurada con vallas metálicas.

 

La situación fue controlada rápidamente, los inconformes marcharon desde el Paseo de la Reforma hacía el campamento que establecieron en las inmediaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

 

Este  miércoles se cumplen 31 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, por ello, padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos, realizaron un mitin frente al anti monumento, en avenida Reforma y el cruce con Bucareli.

 

Con información de Excélsior / Foto: Ciudad Segura 

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario