El exsecretario de Relaciones Exteriores, y antiguo aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, aseguró haber limado asperezas con la ahora precandidata Claudia Sheinbaum, luego del proceso interno que el partido realizó y que ocasionó fracturas al interior.

Ebrard incluso dijo haber llegado “a un entendimiento” con su compañera de partido tras los desencuentros y críticas que lanzó.

Ante los cuestionamientos que se han hecho al respecto, Ebrard puntualizó que él y su equipo están “cerca” de Sheinbaum y que este acercamiento de posturas se evidenciará en un futuro acto de campaña de la candidata.

“En la próxima ocasión la acompañaremos, no hay fecha, pero será pronto”, dijo el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México en entrevista con Radio Fórmula.

Pese al ‘entendimiento’ que anunció, Ebrard insistió en que su decisión de no abandonar las filas de Morena y continuar en el partido tiene como objetivo reivindicar el respeto a las voces disidentes , a la par que abogar por “ampliar” la coalición de fuerzas y “acercarse a la clase media”.

Con esto, Marcelo Ebrard evitó especulaciones y dijo que se mantiene cerca de la precampaña de Sheinbaum y de Clara Brugada en la capital del país. Precisó que si bien no tiene un cargo formal, perfiles cercanos a él fueron contemplados en ambos equipos.

Y es que Jesús Valdés Peña, exembajador de México en Haití en 2020, figura cercana a Ebrard, fue designado por Sheinbaum como responsable del enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior. 

En tanto, en el equipo de Clara Brugada se encuentra trabajando Carlos Candelaria, exfuncionario de la cancillería quien estuvo a cargo de la modernización de los pasaportes durante la gestión de Ebrard en la SRE.

El excanciller también reconoció que existe la posibilidad de que opte por un espacio en el Senado, tal como lo ofreció el presidente cuando anunció el proceso interno del partido para definir la candidatura presidencial.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario