Por primera vez en la historia del país, el presidente de gobierno de España, Mariano Rajoy, compareció este miércoles en calidad de testigo ante la Audiencia Nacional en el caso de corrupción Gürtel,  aquel que se sigue desde febrero de 2009 y que tiene en la mira una presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular de España, partido de Rajoy.

 

 

Rajoy compareció en calidad de antiguo secretario general del partido y no como jefe del Ejecutivo.

 

Durante su declaración, Rajoy aseguró no tener conocimiento alguno sobre los aspectos contables de su partido en el periodo que él fungió como secretario, ni de ninguna “caja secreta” de financiación ilegal. Sostuvo que “jamás” recibió donativos en efectivo de empresarios y reiteró que nunca se ha ocupado de cuestiones económicas: “mis responsabilidades son políticas, no de contabilidad”.

 

 

Una de las declaraciones que más causó revuelo durante la comparecencia de Rajoy, fue cuando indicó “Hacemos lo que podemos”, frase que le fue cuestionada por los magistrados, situación que pareció desesperar al mandatario. “Hacemos lo que podemos significa lo que exactamente significa hacemos lo que podemos”.

 

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario