La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, informó esta tarde que atendiendo el llamado de la sociedad, será al ex rector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas, a quien postularán para buscar la gubernadura del estado.

Los dirigentes del partido indicaron que la elección de Cárdenas, quien en la pasada contienda electoral buscó la candidatura por la vía independiente, demuestra la voluntad de llevar a la contienda y a la gubernatura de Puebla a los mejores perfiles ciudadanos.

«En Movimiento Ciudadano refrendamos nuestra voluntad de querer cambiar la historia de México y de Puebla; estamos seguros que vamos a lograrlo de la mano de las mejores mujeres y hombres», dijeron los dirigentes en conferencia de prensa.

Afirmaron que Puebla necesita que de la mano de organizaciones, asociaciones civiles y un perfil ciudadano como el de Enrique Cárdenas, se va a lograr construir una alternativa, frente a Morena que es quien arranca la contienda con mayor fuerza.

Al respecto, el diario El Universal confirmó que el PAN y el PRD, quienes conformaron la alianza que llevó al poder a Martha Erika Alonso, se estarán sumando a la candidatura de Cárdenas.

«Confirmaron a EL UNIVERSAL miembros de las tres dirigencias nacionales», relató el diario, quien aseguró que será este jueves 7 de marzo cuando se anuncien la alianza.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario