De visita en San Luis Potosí, el precandidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, refirió que no se debe permitir que “la corrupción siga definiendo al servicio público, que siga definiendo al militante o a quien tiene aspiración de hacer política”

 

Sin mencionar nombres, pero en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ex titular de Hacienda indicó que la corrupción también está presente en aquel “que pide un moche; corrupción es el que da una licencia de construcción que se traduce en que una escuela que no tiene buenos cimientos y que se cae en un temblor. Corrupción es el que engaña en su declaración patrimonial; corrupción es el que vive en efectivo solamente para evitar el pago de impuestos y ocultar el valor de sus ingresos. Y a todas esas manifestaciones de corrupción tenemos que sacarlas de la política”.

 

En repetidas ocasiones, Meade y los miembros del PRI han señalado al tabasqueño de incurrir en dichas prácticas, pues aseguran, nunca ha revelado de qué ha vivido en los últimos años, mismos en los que ha hecho una campaña ininterrumpida.

 

Por su parte el abanderado de Morena-PT-PES, retó a el ex titular de Hacienda a aclarar los presuntos desvíos en la administración estatal de Chihuahua, pues aseguró, a pesar de que la triangulación se hizo cuando Luis Videgaray estaba al frente de la SHCP, Meade tuvo que saber de dichos movimientos y los permitió.

 

“Ese asunto de la corrupción en Chihuahua, de Hacienda, donde está involucrado Meade, sería bueno que lo aclarara, que diga por qué mandó la cuenta pública de 2016 con un fraude que él sabía que se había cometido, porque habían entregado de Hacienda ese dinero al PRI nacional”.

 

A pesar de las descalificaciones y señalamientos, AMLO aseguró que “no voy a polemizar con él (Meade), porque él quiere pleito y yo no me voy a enganchar, porque él lo que tiene que hacer es su trabajo, recorrer el País y aclarar ciertas cosas, por ejemplo ahora está muy nervioso porque está muy involucrado en el dinero que entregó Hacienda al PRI en el 2016 y Meade sirvió de tapadera”.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario