Al reunirse  con integrantes del sector productivo de Michoacán, como la CNC, la CNOP, y la CTM, el precandidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, aseguró que para combatir la corrupción de los funcionarios se tiene que ir más allá de la 3 de 3, razón por la que presentó las iniciativas de ley para incrementar la fiscalización a servidores públicos, que permitirán quitarle los recursos a los corruptos y delincuentes.

 

“Qué hace esta iniciativa? Hace algo que es muy importante y necesario; evitar que el delincuente y el corrupto use el dinero mal habido para defenderse, use el dinero mal habido para buscar una ventaja en sus procesos judiciales”, dijo Meade ante la militancia priísta.

 

El precandidato presidencial destacó que la iniciativa anticorrupción también busca consistencia en las declaraciones de los servidores públicos para incrementar los controles y vigilancia de su situación patrimonial.

 

“No es suficiente que presentemos la 3 de 3, no es suficiente saber que se presentó la declaración de impuestos. Lo importante es que esas declaraciones sean consistentes entre sí, consistentes con los registros públicos de la propiedad y consistentes con la realidad que el ciudadano puede observar”, añadió el ex titular de Hacienda.

 

Meade aprovechó su visita a Michoacán para hacer un llamado a la militancia priista, sus organizaciones y sectores, a darle su respaldo en la próxima Convención Nacional de Delegados del PRI.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario