Donald Trump sostuvo que la tensión que se vive entre Washington y Pionyang puede convertirse en un “gran conflicto”, misma que preferiría resolver por medios diplomáticos.  “Existe la posibilidad de que podamos acabar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Sin ninguna duda”.

El presidente de Estados Unidos indicó que su gobierno busca que los desencuentros sean solucionados de una manera pacífica, por lo que está preparando nuevas medidas económicas. “Nos encantaría resolver el asunto diplomáticamente, pero es muy difícil”, confesó.

A la par, el republicano expresó su confianza en que el presidente chino, Xi Jinping, pueda tener un papel clave en la solución de este conflicto. “Creo que se está esforzando mucho, ciertamente no quiere ver el caos y la muerte. Xi Jinping ama a China y ama al pueblo chino, sé que le gustaría poder hacer algo, tal vez es posible que no pueda”, indicó Trump.

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario