Durante la comparecencia que tuvo hoy ante el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, el ex director del FBI, James Comey, indic´ó que el Presidente Trump no le pidió expresamente dejar de investigar sobre al ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y sus vínculos con Rusia.

 

 

 

James Comey acusó al gobierno de difamación en su contra y en contra del FBI, pues aseguró que difundieron “mentiras, simples y sencillas” para justificar su despedido.

 

“No me toca a mí determinar si el presidente estaba tratando de obstruir la justicia”, aseguró el ex director del FBI, sin embargo calificó de “perturbadoras y preocupantes”, las ordenes que recibió por parte del magnate.

 

 

Comey comentó que decidió documentar todos sus encuentros a solas con Donald Trump, ante el temor de que el presidente “mintiera” después sobre sus conversaciones. “Estaba honestamente preocupado por el hecho de que él pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro”, sostuvo. “Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó no sólo para defenderme, sino para defender al FBI”, añadió.

Con información de agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario