El pasado 4 de mayo se cumplió un mes exacto para que se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México para definir al próximo gobernador, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) presento su reporte sobre operaciones en las campañas de la entidad.

En las cifras dadas a conocer por el INE, se detalla que la candidata panista Josefina Vázquez Mota es la que reportó la cifra más alta de gasto en proselitismo, alcanzando un monto de 49 millones 532, 774 pesos; en segundo lugar en el gasto se colocó el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien reportó 29 millones 104 mil 588 pesos.

De acuerdo a cifras de la Unidad Técnica de Fiscalización del IN, el tercer sitio fue para Delfina Gómez, abanderada de Morena, con un gasto de 24 millones 317 mil 673 pesos; en cuarto lugar se ubicó el candidato de la alianza encabezada por el PRI, Alfredo del Mazo, con 7 millones 784 mil 192 pesos.

El consejero Ciro Murayama difundió dicho reporte a través de su red social, en donde indicó que “al 3 de mayo, los candidatos a gobernador del Estado de México en su conjunto han reportado 112.9 millones de pesos en gastos”; y aunque si bien el consejero difundió el gasto, el INE también dio a conocer que 40% de los candidatos y partidos políticos han incumplido en su reporte de sus operaciones de ingresos y gastos.

 

 

Con información de Animal Político / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario