Un ciudadano mexicano murió el miércoles pasado en un hospital de Georgia, Estados Unidos, mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), informaron autoridades estadounidenses la noche de ayer.

El fallecido, identificado como Pedro Arriago-Santoya, de 44 años,  falleció en el Centro Médico Piedmont Midtown a causa de una paro cardiorespiratorio y un fallo multiorgánico.

El hombre, quien estaba detenido en el Centro de Detención Stewart,  se quejó el 20 de julio de un dolor abdominal, tras lo que fue  llevado de urgencia al Hospital Regional del Suroeste de Georgia, desde donde fue trasladado un día después al centro médico.

Según informes de la cadena CNN, Arriago-Santoya estaba bajo custodia del ICE desde el 24 de abril, a raíz de su arresto el 30 de marzo por consumo de alcohol y violaciones de la libertad condicional.

Un juez federal ordenó el 6 de junio su deportación a México y  permanecía bajo custodia del ICE a la espera de que se ejecutara la orden. Arriago-Santoya es el séptimo fallecido bajo custodia de este organismo en lo que va de 2019.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario