De acuerdo al Índice de Competitividad de Viajes y Turismo que presentó el Foro Económico Mundial (WEF) este jueves, México logró avanzar 8 posiciones en el ranking al situarse en la posición 22, siendo uno de los países que mayor avance presentó desde su anterior medición.

 

 

De acuerdo al WEF, México se convierte en el país más competitivo en la industria turística en América Latina, al señalar que los esfuerzos que el gobierno federal ha hecho en materia turística, así como el uso eficaz, tanto de los recursos naturales como culturales.

 

Sin embargo, el organismo señaló que México debe concentrarse en mejorar la seguridad para poder lograr una mejor posición en la medición, ya que se ubicó en el lugar 113 en esta materia. “Si bien el país ha mejorado significativamente la seguridad en zonas turísticas, hay grandes discrepancias, lo cual puede llevar a los turistas a no seleccionarlo como un destino, por los problemas relacionados con la delincuencia y la violencia”.

 

 

 

El ranking fue encabezado por España, seguido de Francia, Alemania, Japón y Reino Unido, quienes se llevaron las primeras posiciones por el alto índice de captación turística, infraestructura y atractivos que ofrece a los visitantes globales.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario