A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México condenó “los graves hechos” ocurridos el día de hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde grupos organizados irrumpieron de manera violenta, hiriendo a legisladores y generando destrucción.

 

El gobierno mexicano expresó su solidaridad con los miembros de la Asamblea Nacional, e indicó que su “investidura debe respetarse en todo momento”. Asimismo, reiteró su llamado a todas las partes en el conflicto que prevalece en Venezuela para que se “abstengan de realizar actos de provocación o violencia que profundicen la crisis”.

 

La cancillería indicó que los hechos ocurridos hoy son inaceptables e inadmisibles y “alejan aún más a Venezuela de la senda democrática”.

 

México exigió el cese de la violencia y la urgencia de negociaciones entre “las partes”, para lograr una solución duradera. “La polarización en Venezuela no puede continuar, ni la violencia puede convertirse en un recurso cotidiano”, remató la dependencia.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario