El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray señaló que el gobierno mexicano se encuentra preocupado por el anuncio de la separación de familias al momento de sus deportaciones.

 

En conferencia de prensa, explicó que se trata de un daño irreversible a muchas familias mexicanas indocumentadas en el país vecino.

 

Añadió que el anuncio no es definitivo, pero se ha dado a conocer como una posibilidad, por ello, entregó una propuesta para que en todos los viajes que realicen los senadores y senadoras para entrevistarse con legisladores, políticos, organizaciones civiles y para visitar consulados y embajadas en Estados Unidos, estén acompañados por personal de la cancillería.

 

Por la mañana, Luis Videgaray sostuvo una reunión privada con el Senado, para definir un acuerdo legislativo para regular las negociaciones entre México y Estados Unidos en el que se busca dar respuesta a las políticas públicas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como oponerse firmemente a la construcción de un muro en la frontera común, por representar un acto contrario a la buena vecindad.

 

 

Con información de Agencias

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario