El Presidente Enrique Peña Nieto, se reunió esta tarde en Palacio Nacional con servidores públicos del Gobierno para dirigirles un mensaje, con motivo del inicio de su sexto año de gobierno, en el cual definió las prioridades para 2018, con el objetivo de lograr las metas propuestas al comienzo de este sexenio.

 

 

 

 

“Hoy se inicia el último tramo de la carrera que iniciamos hace cinco años por el bienestar de las familias, el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de nuestro país, y en una carrera, el último tramo es el más importante, ahí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo”, expresó el mandatario.

 

El mandatario instó a las dependencias responsables de la seguridad a redoblar los esfuerzos en la vigilancia y el combate a la delincuencia, principalmente en los 50 municipios con mayores índices de homicidios dolosos. Expresó la importancia de mantener el fortalecimiento institucional de las fuerzas policiales locales y hacer los ajustes que se requieran para lograr una operación más eficaz del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como de cumplir los compromisos pendientes en materia de derechos humanos.

 

En cuanto a educación, el Primer Mandatario manifestó que la principal tarea para 2018 será concluir la implementación del Servicio Profesional Docente y del Nuevo Modelo Educativo, incluyendo los Planes de Estudio y la Propuesta Curricular para el próximo ciclo escolar.

 

El Presidente Peña Nieto destacó que uno de los mayores retos que tenemos como nación es el combate a la pobreza. Por ello, pidió a su Gabinete trabajar para consolidar la Estrategia Nacional de Inclusión, a fin de continuar reduciendo las carencias sociales.

 

Anunció que se cumplirán los compromisos con la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos del mes de septiembre, con el trabajo comprometido de todas las dependencias involucradas.

 

“Como presidente de la República estoy decidido a poner lo mejor de mí, todo mi empeño, dedicación, perseverancia, tenacidad, pero sobre todo mi pasión para seguir sirviendo a México”, dijo el priísta.

 

El Presidente Peña Nieto expresó que México no puede detenerse y mucho menos retroceder en la transformación que ha emprendido. “Es mucho lo que hemos avanzado y también mucho lo que nos queda por hacer”, pero “México no puede detenerse, mucho menos retroceder”, apuntó en un mensaje ante integrantes del servicio público federal.

 

Señaló que, como servidores públicos, todos los miembros de su Administración deben seguir ofreciendo resultados tangibles a la población e informando de manera oportuna a la ciudadanía sobre la gran obra de la que forman parte; y aseguró que todo ello, se realizará en el marco del proceso electoral más grande en la historia de México, y se hará trabajando, “cada servidor público desde su esfera de responsabilidad, para que las elecciones de 2018 sean una jornada democrática ejemplar”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario