El canciller Luis Videgaray participó la tarde de ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York, en donde aprovechó para ofrecer un mensaje de apoyo a las víctimas del sismo y un agradecimiento a la comunidad internacional que ha manifestado su solidaridad con México.

 

“Nuestra nación está herida por los embates de la naturaleza. En las últimas semanas, junto con nuestras hermanas naciones del Caribe y los estados de Florida y Texas, en los Estados Unidos, hemos sufrido desastres naturales de gran magnitud que han provocado sufrimiento, destrucción y muerte”, inició el funcionario mexicano.

 

“Lo más grave para México han sido dos terremotos consecutivos, en tan sólo 12 días, que han puesto a prueba no solamente nuestra preparación e infraestructura, sino nuestra misma humanidad. El primer terremoto provocó un centenar de muertos y dejó 300 mil damnificados en los estados del sur, en Chiapas y Oaxaca. El segundo, ocurrido apenas hace 48 horas, ha causado hasta ahora 273 víctimas mortales, numerosos derrumbes de casas, escuelas, puentes, y muchos heridos en la Ciudad de México y en poblaciones del centro de la República”, e indicó que “ante el desastre natural (…) hoy me siento más orgulloso que nunca de ser mexicano. La sociedad mexicana, unida y solidaria, ha salido a las calles a ayudar y rescatar a las víctimas de estas tragedias”.

 

Videgaray sostuvo ante la Asamblea los avances en las labores de rescate y agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad internacional. “Los amigos se hacen presentes en los momentos duros y hemos comprobado, con emoción, que México tiene amigos sinceros en todo el mundo. Su ayuda oportuna puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas”.

 

 

“Hoy México se siente abrazado y encuentra consuelo por un mundo que no nos deja solos en nuestra tragedia”, sentenció el representante del gobierno mexicano en la reunión internacional.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario