El presidente estadounidense, Donald Trump,  dijo que son falsas las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia, y aseguró que según las agencias de inteligencia intentó intervenir en la carrera electoral a favor del magnate republicano.

 

El ex director de inteligencia “James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de Potus (siglas de “President of the United States, ndlr), con Rusia. Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe”, escribió Trump en la red social.

 

 

“Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral & perdieron!”, agregó.

 

 

“La historia real en el Congreso es que el FBI debe investigar la información clasificada. ¡Debe encontrarlos ahora!”

 

 

 

 

“¿Y sobre el contacto de los rusos con la campaña de Clinton? ¿Es cierto que el DNC  no dejaba de buscar?”

 

 

 

 

Estas declaraciones se  producen cuando  los directores de la policía federal (FBI) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) comparecerán ante el Congreso sobre la presunta colusión de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario de que su antecesor Barack Obama le pinchó los teléfonos durante la campaña.

 

 

Foto: Archivo 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario