El Tribunal Supremo de Brasil dio entrada a la investigación que se seguirá en contra del presidente Michael Temer, por supuesta obstrucción a la justicia, esto luego de que se diera a conocer una grabación mediante la que se comprobaría que intentó comprar el silencio de un influyente diputado para que no ofreciera detalles de la corrupción en Petrobras.

 

La decisión fue anunciada por el instructor del caso Petrobras en el Supremo, el juez Edson Fachin, quien respondió a la Procuraduría General de la República. Con esto, el presidente brasileño es investigado formalmente  bajo la operación ‘Lava Jato’.

 

Recordemos que el diario O Globo, se reveló un audio en el que Temer sostenía una conversación con los dueños de JBS, Joesley Batista y Weisley Batista, a quienes “aprobó” para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario