Miles de ciudadanos salieron ayer a las calles de diversas ciudades de los Estados Unidos para exigir la destitución del presidente Donald Trump. 

 

Una de las marchas más grandes del país tuvo lugar en el centro de Los Ángeles, donde miles de personas salieron a las calles para llamar al Congreso a destituir al presidente. “Cada día, cuando me despierto, algo que es más terrible de lo que era ayer”, indicó uno de los participantes al diario Los Angeles Times.

 

Los manifestantes se reunieron en “Impeachment Marches” (Marchas de destitución) en un total de 45 ciudades, justamente dos días antes del Día de la Independencia que se celebra este 4 de julio. “Donald Trump ha estado en flagrante violación de la Constitución desde el día que asumió el cargo de Presidente”, fue como los organizaron llamaron a los ciudadanos a través de su sitio web. Es hora de que los representantes del Congreso hagan su trabajo y comiencen el proceso para destituir a este presidente”.

 

Durante las manifestaciones se registraron algunos enfrentamientos con grupos pro-Tump, sin embargo fueron controladas por los organizadores, quienes en todo momento llamaron a hacer del movimiento, un recorrido pacífico.

 

Con información de Slate / Foto: Slate

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario