Miles de personas han salido a las calles de Rusia, para manifestarse en contra del gobierno de Vladimir Putin. Como parte de esta protesta no autorizadas que se ha replicado por las principales ciudades del país, ha trascendido que el número de detenido alcanza las 2 mil persona.

 

 

La manifestación fue convocada por el líder opositor Alexéi Navalni, quien resultó dtenido saliendo de su casa, cuando se disponía ir a uno de los contingentes que saldrían a marchar. En Moscú se han registrado al menos 750 detenciones; en San Petersburgo 900.

 

 

 

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se han enfrentado a cientos de policías y elementos de las fuerzas antidisturbios, que el gobierno ha desplegado por todo el país. Las marchas se han visto plagadas con consignas como “Rusia sin Putin”, “Putin ladrón”, entre otros.

 

“La detención de Navalni es un reflejo de que Vladímir Putin no quiere que a las elecciones de 2018 se presente ningún candidato que no sea del sistema”, declararon líderes del movimiento a los medios de comunicación. “Putin está en el poder desde hace 17 años, y no piensa irse. Ha usurpado el poder, hay una total ausencia de sociedad civil en el país, los tribunales no funcionan, la corrupción se ha convertido en sistema”.

 

La corrupción al interior del gobierno de Putin ha sido uno de los principales factores que han llevado a los ciudadanos a salir a las calles y repetir por segunda vez en lo que va del año, una manifestación a nivel nacional.

 

Con información y Foto de The Objetive

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario