El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que se llevó bien con su par ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre que mantuvieron en Finlandia y agregó que habrá “grandes resultados”.

“Putin y yo tratamos muchos asuntos importantes en nuestra reunión previa. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos enemigos que querían ver un combate de boxeo. ¡Habrá grandes resultados!”, escribió Trump en Twitter.

“Si bien la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido, con aporte de miles de millones de dólares más de los países miembros a un ritmo más rápido, la reunión con Rusia terminará siendo, a la larga, un éxito aún mayor. Muchas cosas positivas saldrán de ese encuentro”, agregó.

El mandatario estadounidense intentó calmar los ánimos el martes ante la polémica surgida por decir que no responsabilizará a Putin de lo que las agencias de inteligencia califican de intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016, afirmando que se expresó de manera errónea en la rueda de prensa conjunta en Helsinki.

Y es que, Trump evitó el lunes, en Helsinki, criticar al líder ruso por las acciones de Moscú para socavar los comicios y arrojar dudas sobre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, lo que provocó pedidos de algunos legisladores estadounidenses de sanciones más duras y otras acciones para castigar a Moscú.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario