Tras visitar la casa de transición del presidente electo de México, el empresario José María Riobóo, aseguró que los servicios de la organización internacional aeronáutica, Mitre, no serán requeridos por la futura administración.

El colaborador de Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su opinión, los estudios de Mitre no son confiables, pues el organismo sigue respondiendo a los intereses de sus “antiguos patrones”, esto en referencia a los empresarios que tenían intereses en el proyecto de Texcoco.

“Es mi opinión, porque dijo algo que no es cierto, que no era factible Santa Lucía con el aeropuerto de México”, indicó Riobóo en un breve encuentro con los medios de comunicación.

Sostuvo que el actuar de Mitre no es más que un “berrinche, una patada de ahogado”.

Indicó que si no hubieran tenido estudios de factibilidad del proyecto de Santa Lucía, no se hubiera hecho la consulta o sugerido la obra. Adelantó que los estudios sobre el proyecto en la base militar del Estado de México, estarán en un plazo no mayor a cuatro meses.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario