El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el principal objetivo para los últimos días de precampaña y para la campaña será mantener la ventaja que tiene Claudia Sheinbaum en las encuestas.

“Arrancaremos en marzo con una campaña que tendrá como objetivo mantener la diferencia que tenemos con la oposición, esta ventaja tan sobresaliente, porque si la mantenemos claramente vamos a lograr la mayoría, que es lo que estamos buscando para seguir impulsando las reformas de la Cuarta Transformación”, agregó.

Mario Delgado dijo que el trabajo del partido se ha centrado en la formación de comités y en el trabajo territorial. Adelantó que durante la precampaña los esfuerzos se enfocarán en fortalecer la conformación de estructuras.

“Estamos con trabajos en todo el país de la formación de comités e identificando a personas que nos quieran ayudar como representantes de nuestro movimiento cuidando los votos en las casillas electorales (…) el periodo de intercampaña, del 19 de enero hasta el último día de febrero, lo vamos a dedicar a la organización interna”, añadió.

Mario Delgado sostuvo que Morena buscará ganar la Presidencia de la República, las nueve entidades que renovarán gubernatura y la mayoría en el Congreso.

En ese sentido, indicó que la coalición que encabeza el partido, aventaja en las encuestas en seis entidades: CDMX, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Sin embargo, reconoció que en Yucatán están empatados con la oposición, que hoy gobierna la entidad con el panista Mauricio Vila; mientras que en Jalisco como en Guanajuato están a pocos puntos de la oposición. En Jalisco el partido en el poder es Movimiento Ciudadano, mientras que en Guanajuato es el PAN.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario