El jueves pasado se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y según la encuesta de El Heraldo, la abanderada de Morena-PT-PES mantiene una ventaja de 2 a 1 sobre su más cercano rival.

Claudia Sheinbaum registró el 52% de la preferencia efectiva. Alejandra Barrales del Frente registró el 22% de la preferencia. En un empate técnico apareció el candidato del PRI, Mikel Arriola, con el 21% de los apoyos.

La candidata del PVEM, Mariana Boy, y la candidata independiente Lorena Osornio empatan en un cuarto lugar con el 2% de las respuestas. Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza aparece en quinto lugar con el 1%.

El nivel de indecisos se mantiene en 22%.

Si las únicas dos candidatas en la contienda fueran las abanderadas de Morena-PT-PES y de PRD-PAN-MC, Sheinbaum se impondría con el 42% de los apoyos. Barrales se quedaría con el 26%. 24% optaría por ninguna o no votaría y 8% no sabe.

 

Con información de El Heraldo / Foto:  Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario