Luego de las acusaciones y denuncias que realizó Marcelo Ebrard, una de las seis corcholatas que participan en el proceso interno de Morena para definir a su coordinador de la Defensa de la Transformación, figura que llegado el momento se convertirá en el o la candidata presidencial, la dirigencia nacional del partido negó los señalamientos e hizo un nuevo llamado a la militancia.

A través de un comunicado, Mario Delgado, presidente nacional de Morena y y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, recordaron que se están por entrar a las etapas finales del proceso interno. Apuntó que el Consejo Nacional aprobó el acuerdo para el proceso que compromete la militancia simpatizantes, dirigentes y gobernantes del partido, a una competencia real, fraterna y en igualdad de condiciones.

Se enfatizó que “la dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente conforme a nuestro estatuto y al mandato del Consejo Nacional. En ese marco, se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes”.

Sostuvieron que desde el inicio del proceso interno, se ha hecho un llamado permanente a la unidad, a la congruencia y al respeto del acuerdo que suscribieron las corcholatas y que definió el Consejo Nacional.

Acerca de los señalamientos del excanciller a la manipulación de encuestas, Morena aseguró que se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde el pueblo de México.

Reiteraron que las encuestas tendrán el acompañamiento, en todo momento y en cada etapa, de los aspirantes a través de sus representantes.

“La unidad no es una tarea sólo de la diligencia es un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento, incluyendo a la los aspirantes para estar a la altura del deseo del pueblo de continúa la Transformación”, añadió Mario Delgado y Alfonso Durazo.

Finalizaron haciendo un llamado a todas y todos los simpatizantes a “cerrar filas” con el movimiento y con el proceso y a respetar los acuerdos y compromisos firmados.

Pero, ¿hay algo de cierto en los señalamientos que hiciera Marcelo Ebrard? En Broojula, Ana Paula Ordorica platica con Mario Campos, periodista y analista político, sobre el proceso interno que lleva a cabo el partido. Además, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, nos da su punta de vista acerca de las descalificaciones a las encuestas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario