El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos consideró que nadie debería estar obligado a votar el domingo en Venezuela, donde está prevista la elección de una Asamblea Constituyente organizada por el presidente Nicolás Maduro y criticada por la oposición.

 

“Estamos muy preocupados”, dijo este viernes en Ginebra una portavoz del Alto Comisionado, considerando que “deben respetarse los deseos del pueblo venezolano de participar o no en esta elección”.

 

Según la vocera, “nadie debería estar obligado a votar y quienes deciden libremente participar en esta elección deberían poder hacerlo en total libertad”. “Esperamos que la elección prevista el domingo, si tiene lugar, se desarrolle de forma pacífica y respetando los derechos humanos”, indicó el organismo.

 

El Alto Comisionado llamó a las autoridades venezolanas a que gestionen las manifestaciones contra la Constituyente de conformidad con las reglas internacionales en materia de derechos humanos.

 

El Alto Comisionado dijo estar especialmente preocupado por el hecho de que se hayan prohibido todas las manifestaciones hasta el 1 de agosto.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario