Tal como lo anunció la semana pasada, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió esta tarde con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 

 

El funcionario federal se desplazó a las oficinas del organismo episcopal, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

 

La idea de la reunión surgió luego de que se conociera que el obispo e la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, sostuviera un encuentro con un líder del crimen organizado, a quien solicitó ponerle un alto a los asesinatos de candidatos en este periodo electoral.

 

El obispo informó que como resultado de su encuentro, el crimen organizado prometió un cese al fuego con la condición de que se evite la compra del voto en estas elecciones, además de solicitar que los candidatos cumplan con sus promesas de campaña.

 

Con información de El Universal / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario