A días de que se anuncie el nuevo ajuste a los precios de los combustibles, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, afirmó que dicho ajuste es necesario para propiciar aumenten las inversiones en el sector en el rubro de ductos terminales, mismos que se encuentran en su fase final de planeación.

 

Al hablar sobre el ajuste, indicó que dependerá de las condiciones del mercado mismas que permitirán a los empresarios de todo el país, tener incentivos para empezar a importar, competir y a buscar alternativas en beneficio del consumidor. Señales que está esperando la industria para arrancar con los procesos de construcción en proyectos relacionados al sector gasolinero.

 

De acuerdo a datos de la Secretaria de Energía, se tienen más de 400 permisos otorgados para la importación de gasolinas, “con o sin reforma energética por un tema de finanzas públicas, el precio tenía que ajustarse, debido al alza en el precio del petróleo en el mundo y por el tipo de cambio. En febrero va a venir un siguiente ajuste que corresponde a las condiciones que observa en el mercado”, precisó García Alcocer.

 

Se informó que durante 2016, se otorgaron 637 permisos para nuevas gasolineras, lo que implican cada una un millón de dólares de inversión, muestra del interés de los empresarios en el sector mexicano.

 

 

 

 

Con información de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario