Luis Videgaray, secretario de relaciones exteriores, aseguró que la posición del gobierno mexicano ha sido muy clara y se ha acudido a los organismos internacionales necesarios, tales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para alertar de las muy preocupantes amenazas que hay sobre los derechos fundamentales de los mexicanos en Estados Unidos. 

 

El canciller resaltó que en caso de que continúe esta problemática, el gobierno mexicano pedirá apoyo a más naciones.

 

Sobre el interés de empresas mexicanas a la construcción del muro fronterizo, el funcionario hizo un llamado a las empresas a “hacer una revisión de conciencia”, aunque reiteró que México es un país donde se respeta la libertad económica, donde se respeten los derechos de las empresas y de las personas. Indicó que quien vea en este hecho (la construcción del muro), una oportunidad económica, haga un examen de conciencia porque no se trata de un hecho económico, se trata de un acto profundamente inamistoso entre dos naciones”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: SRE

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario