Luego de que la tarde de ayer se diera a conocer que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fuera la “ganadora” de la encuesta que Morena realizó en la Ciudad de México (CDMX) para ser la “coordinadora territorial” en la capital, la también investigadora aseguró que no se trató de “dedazo”, si no de la voluntad de la ciudadanía expresada en la encuesta.

 

 

 

 

“No fue dedazo, fue una encuesta. Creo que todos tenemos atributos, nuestra historia, todos éramos capaces de asumir la responsabilidad, pero quien decidió fue la ciudadanía”, sostuvo Sheinbaum en entrevista con Despierta con Loret.

 

Al ser cuestionada sobre la candidatura de su partido, la morenista aclaró que la encuesta fue para nombrar coordinador territorial y no al candidato del partido a la jefatura de gobierno, “no podemos adelantarnos a los tiempos electorales”, añadió.

 

Sheinbaum indicó que Morena sale fortalecido y unido luego de este ejercicio democrático, y descartó que existan divisiones entre los aspirantes a hacerse de la coordinación territorial.  Sobre la postura de Ricardo Monreal, la delegada de Tlalpan aseguró que “Él tendrá su opinión que es muy respetable”, pero reconoció que los cuatro aspirantes a la candidatura “vamos a seguir caminando juntos” y trabajarán para fortalecer al partido en la capital el país.

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario