Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la falta de apoyo que ha recibido la activista Lucy Díaz del Colectivo Solecito, que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas.

El mandatario giró instrucciones para que el caso fuera atendido personalmente por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Fue en ese punto donde aclaró que ahora la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene como función principal la protección de los derechos humanos.

“Anteriormente la Secretaría de Gobernación era la encargada del orden en el país, la política interior, y durante mucho tiempo fue la encargada de coordinar la persecución, llevar a cabo actos autoritarios del Estado mexicano”, dijo AMLO.

Afirmó que en el país las cosas han cambiado y garantiza protección a todas las personas, e insistió en que el Estado mexicano no será violador de los derechos humanos “por excelencia”.

Sostuvo que durante su gobierno no habrá persecución, espionaje o tortura.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario